22 mar. 2014

Canciones de amor y de lluvia - Sergi Pàmies

Desde hace un tiempo estoy aficionándome a los relatos, cuentos y demás narraciones cortas, pues con el volumen de trabajo que tengo, no me veo en condiciones de seguir una novela extensa. 

Viendo una edición del programa "En el aire" de Buenafuente, un señor totalmente desconocido para mi llamado Sergi Pàmies fue entrevistado como escritor y autor de un nuevo libro de relatos: Canciones de amor y de lluvia. El tipo me resultó tan curioso, raro, cachondo, rápido de mente y palabra que me apunté ambas cosas: libro y autor.

Al día siguiente y en el recreo del cole se lo comenté al que para mi es el ser humano que conozco y he conocido que más lee a este lado del Ebro (decenas en cada trimestre). Se trata de un compañero y amigo, profesor de "cono" y "lengua", además de escritor y padre (no recuerdo en qué orden cada una de las cosas) que cuando le nombre a Sergi Pàmies ya me empezó a decir libros suyos que estaban muy bien según su criterio. "Ah, si te lo compras ya me lo prestarás después", fue lo que me dijo al finalizar la conversación.

Esa misma tarde me lo compré y en esa semana lo leí. Como he dicho, me he aficionado a los relatos y los de este libro no te dejan indiferente. Pienso que como escritor, llevar una novela tiene que ser muy complejo porque has de ser capaz de evolucionar una trama y unos personajes, pero por otro lado, escribir relatos cortos te hace ser conciso (no esquemático), transmitir una emoción en pocas páginas y esto aún me parece más complicado. Pues bien, Sergi Pàmies lo consigue, ese tipo cachondo que vi en televisión escondía una forma de escribir cuidada y emotiva. Muy bueno.


1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito a mi inmunidad divina a la muerte por medio de la Santa muerte.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.