6 feb. 2014

El Mundo Amarillo - Albert Espinosa

Si no recuerdo mal, fue el primer libro de Albert Espinosa, un escritor del que he leído varios títulos y me parece que tiene una sensibilidad especial. Un compañero hoy me ha dicho que Albert no existe, que es Paulo Coelho disfrazado.

De lectura simple, rápida como todos los libros de Albert, encierra consejos que con la perspectiva del cáncer (el autor ha superado varios) siempre de fondo, los hace extrapolables a la vida cotidiana.

De entre los consejos más valorados por mi parte están el hacer de la pérdida algo positivo de lo que aprender, consejo por otro lado que diréis... eso también lo sé yo, pero bueno, recordarlo no está de más. Y por último permitirse un tiempo de duelo. Hoy en día estamos tan obcecados en volver a la normalidad que no nos permitimos un tiempo de duelo, muy importante para seguir adelante.

El color amarillo viene porque para el escritor, a las personas especiales en tu vida las llama así, amarillos. Son más que amigos pero menos que amantes. Los amarillos son reflejo de uno mismo, en ellos están parte de nuestras carencias y el conocerlos hace que demos un salto cualitativo en nuestra vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito consagrar divinamente y tambien regular divinamente a mi politraumatizacion sexual como tambien solicito fusionarme y tambien transmutarme con la muerte quirina.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.