30 ago. 2012

Un mundo sin fin - Ken Follett

Segunda parte de "los pilares de la tierra". Me lo he tomado muy relajado, disfrutando del libro. Me parece una historia similar a la de la primera parte pero 200 años después. En general no se me ha hecho pesado exceptuando, como en el anterior, la parte bélica, esta vez en Francia. 

Había oído y leído muchas críticas negativas sobre este libro pero en verdad no sé cuál prefiero, si los pilares o este. 

En cuanto a la trama, hay varios grupos de personajes diferenciados pero que sus vidas corren paralelas o incluso mezcladas unas con otras. Además hay varias situaciones que me parecen un tanto inverosímiles, cosas demasiado fortuitas.

En este libro la catedral  ya está construida pero con los años hay que hacer remodelaciones, reconstrucciones, etc. También hay un nuevo grupo en la ciudad además de los monjes: un convento que comparte tierras con el monasterio y entre ambos habrá ciertas confrontaciones. Todo el libro trata al fin y al cabo sobre luchas de poder y traiciones.

He leído que pronto podremos ver la adaptación televisiva de este libro en otra miniserie como ocurrió con los pilares. He visto el trailer y la verdad, pinta bien, aunque hay cosas que no comprendo (me temo que volverán a cambiar cosas del argumento para hacerlo más televisivo). 

¿Recomendable? Sí.

Trailer de la serie

World Without End   | Movie Trailer | Review

No hay comentarios: