18 nov. 2011

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa

Otra pequeña joya. Después de leer "todo lo que podríamos haber sido tú y yo de no haber sido tú y yo" decidí que Albert Espinosa iba a ser uno de mis escritores seguidos.

En su último libro nos habla del amor, de esas personas que te vas encontrando por la vida y que él llama perlas. De vez en cuando esas perlas terminan siendo diamantes, pilares básicos en tu vida. 

En el anterior libro también pensé que desbarraba mucho, que cambiaba de tema y escena con facilidad, pero son cambios que te hacen crecer y avanzar en la historia, capaz de llevar tres escenas a la vez y en diferentes épocas del protagonista, con una ternura y veracidad que parece que lo que estás leyendo sale de tus propios pensamientos.

Viendo entrevistas del escritor cuenta que sus personajes son ficticios pero que están inspirados en esas perlas que él se va encontrando en su vida cotidiana, por tanto, esos personajes inventados hacen aquello que esas perlas han hecho en la realidad.

¿Recomendable? Sí, además es muy rápido de leer.

1 comentario:

Oscura dijo...

Nunca he leído a este autor, pero seguiré tu recomendación y lo buscaré, a ver si me gusta.
Besos