25 nov. 2011

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom


Me encanta descubrir en libros aparentemente inofensivos y ligeros tanta sabiduría, delicadeza y emotividad. Martes con mi viejo profesor es una joya, una de las más brillantes que he leído hasta ahora.

No diré nada pueda enturbiar o aliñar vuestra concepción del libro porque a partir de ahora, cuando alguien me pida consejo sobre una novela, ésta será la que recomiende, preste o regale.

Los nombres de los personajes son reales, los acontecimientos también. Es la historia de una enfermedad llevada con buen humor por el sociólogo Morrie Schwartz y escrita por su antiguo alumno Mitch Albom.

Os dejo algunas de las perlas que he extraído del libro:


La cultura que tenemos no hace que las personas se sientan contentas de sí mismas. Y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona, no hay que tragársela.



Un maestro afecta a la eternidad; nunca sabe dónde termina su influencia.

Todo el mundo sabe que va a morir, pero nadie se lo cree.


El destino hace sucumbir a muchas especies:
sólo una se pone en peligro a sí misma.

3 comentarios:

Susana dijo...

Es uno de esos libros que se leen, se releen, y se vuelven a coger de tanto en cuanto.
Eso sí, si me permites el consejo, no leas ningún otro de los libros de Mitch Albom.... Te sabrán a poco.

Abrazos, y feliz finde.

Xabi Otero dijo...

Tomo nota pues, para un futuro préstamo ;)

Oscura dijo...

Ya he leído el primero, el de "Si tú me dices ven....", y me ha gustado bastante. Este lo he empezado y no está mal, pero me chirría un poco. Aun así, intentaré terminarlo, a ver si conforme avanzo me convence un poco más.
Besos