16 nov. 2011

Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling

Por fin me decidí a leer un libro de Harry Potter. Cómo no, hay que empezar por el principio. Muchas personas de mi entorno siempre me han dicho que los libros están mucho mejor que las películas y que primero hay que leerlos. Sin embargo, he de decir que yo lo he hecho al revés, es decir, voy coaccionado por lo que ya he visto. También es por eso que digo que ahora que he leído uno y comparado con la película primera, ésta última me parece que es bastante fiel al libro y se deja pocos detalles en el tintero.

Y de la misma forma que en las películas poco a poco voy odiando más a Harry y me va gustando más Ron, me ocurre en el libro. Y el nombre de Malfoy siempre me parecerá un diminutivo de "mal-follado", menos mal que es el malo, que si no...

Respecto a la parte literaria me parece normal y creíble que los niños y adolescentes estén enganchados a la saga. Es dejar volar la imaginación. 

No hay comentarios: