8 ago. 2011

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa

Acabo de terminar esta pequeña novela de Albert Espinosa, un ingeniero industrial de formación pero guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine que por vicisitudes de la vida se ha pasado 10 años de ella en un hospital (pierna amputada, pulmón extirpado y parte del hígado extraído). Y esas vivencias son las que le han inspirado para escribir todo lo que hace y reflexionar sobre la vida.

Vi un par de entrevistas en el programa de Buenafuente y su forma de hablar, de expresarse, su optimismo, hicieron que fuera un escritor del cual investigar y conocer su obra.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, es un libro del cual sólo puedo decir que pese a no ser pretencioso ni extenso ni difícil de leer, porque lo haces en un par de tardes, es una pequeña joya de la que puedes sacar reflexiones irónicas y un tanto disparatadas de nuestros actos y expresiones cotidianas. Pese al tono distendido, se pueden extraer ideas serias de crítica a esta sociedad que no quiere dormir e inventa un antídoto para no necesitar el descanso diario.

- Entrevista en BFN sobre el libro -
¿Recomendable? Sí.

1 comentario:

Oscura dijo...

La verdad es que nunca había oído hablar de este autor. Pero suena interesante. Me informaré :)
Gracias por la recomendación!