3 ago. 2011

Los Pilares de la Tierra - Ken Follett

¿Qué más se puede decir de este libro? Por mi parte que por fin un "best seller" me gusta. Siempre he pensado que un gran ventas no es mas que un libro que eso, ha vendido mucho y no tiene que ser porque sea bueno sino que igual su campaña de marketing ha sido estupenda. Sin embargo este libro me ha enganchado de una manera comedida desde el principio y poco a poco más.

He de decir que siempre me ha dado pereza leérmelo porque lo veía muy poco portable para el bus, viajes y tal pero al comprarme el ebook esa pereza se desvaneció. Hay personas que dicen habérselo leído en cuatro días, cosa que me parece una salvajada y una abstracción tal del mundo preocupante jajaja. Yo lo he saboreado poco a poco, como siempre, informándome de la veracidad y existencia de los personajes, cosa que animo a hacer porque muchos de ellos existieron en la realidad y aunque la trama sea ficticia, nadie puede asegurar que los hechos no aconteciesen como dice el libro. 

Intriga, pasión, crimen, un camino tortuoso para conseguir los propósitos, lleno de adversarios, dos bandos claramente enfrentados en la construcción de una catedral. 

A la vez que leía vi la serie que rodaron este año pasado basada en Los Pilares de la Tierra y he decir que en muchos casos me ha defraudado porque pasajes que en el libro son 50 páginas, la serie (de 8 capítulos) se los salta en un par de escenas sin importancia, cambia datos muy importantes como los hechos que comete cada personaje (las cosas que hace uno en la serie las lleva a cabo otro) y el orden de los acontecimientos... Se producen más asesinatos, supongo que con la idea de captar la atención del espectador. La verdad es que no hubiese costado nada hacerla fiel al libro, como por ejemplo el estilo de la catedral, que es del mismo estilo desde el principio, cuando en verdad va cambiando a lo largo de los años y las modas arquitectónicas. 

Por último, una curiosidad, y es que en una escena de la serie, el propio escritor Ken Follett aparece como familiar de uno de los personajes principales. En la foto lo podemos ver en el centro de la mesa, con su característico pelo blanco.

¿Recomendable? Encarecidamente sí.

4 comentarios:

Ladybird dijo...

Tendré que intentarlo de nuevo... jajaja :P

Toni T dijo...

La 2ª parte (un mundo sin fin) es bastante decepcionante , sin embargo este me gustó mucho...

:)

Oscura dijo...

Yo ya lo leí. Es bastante entretenido.
Por cierto, me han dicho que la serie es bastante mala.
Y te diré que no es pionero en eso de salir en sus propias series televisivas, Stephen King lo ha hecho en varias películas y en una serie.
Saludos

Anacruso dijo...

La verdad es que si alguien piensa ver la serie para no leer el libro comete un grave error porque en ella se cambia mucho el argumento, hay momentos totalmente inventados que además son trascendentales para el resto de la historia y el final no es ni remotamente parecido al libro.