15 ago. 2011

Jornadas Mundiales de la Juventud

Yo no comprendo a este mundo en el que mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo, un señor (que parece una señora) se pasea por el centro de una capital con un "pedrolo" al dedo, un bastón de oro y más "pedrolos" y un coche blanco blindado. 

Señores de mitra, báculo y "marcha atrás", si quieren tener a la juventud contenta, quizás deberían hacer más caso a su mensaje, vamos, lo de a Dios rogando y con el mazo dando, luchar contra el hambre (de verdad y en masa, no con misiones que no suponen nada para vuestras arcas) y favorecer con gestos (no con palabras) que los jóvenes tengan trabajo.

No dudo que Jesús haya existido como personaje histórico, lo que dudo es de la cantidad de fantasía y magia que hay alrededor. Vamos, que los argumentos de una película de Harry Potter me parecen igual de verosímiles. Pero se ve que como me han comentado, es todo una cuestión de fe (lo que no se ve) y sólo los que tienen el "don" pueden disfrutarlo y yo, de todo aquello que no se ve... sospecho. Menos mal que biológicamente Jesús no puede volver porque si levantase la cabeza, lo primero que se encontraría, por geografía, sería algo llamado Gaza y me parece que con eso ya tendría suficiente para volver a la derecha (o izquierda, según el observador) del padre.

He visto esta viñeta por la red y me parece bastante buena e identificativa.

Por último una reflexión: si este señor que tantos idolatran hiciese las cosas bien, ¿necesitaría de un coche blindado para pasearse por ahí? Tarados hay en todas partes pero mala gente también.

2 comentarios:

Susana dijo...

Vaya pedazo de reflexión, maño. Desde luego las cosas han quedado bien claritas, sobre tdo la última parte.

Un abrazo.

Xabi Otero dijo...

La verdad es que yo me creo más lo de Harry Potter... jajaja Hablar y creer en algo que no se ve suele llamarse esquizofrenia... xD

Ahora en serio, yo respeto que cada uno tenga su fe, pero no entiendo cómo un país en crisis que supuestamente no tiene dinero para realizar ninguna mejora puede dejarse semejante millonada porque alguien venga de visita... Pero bueno, así nos va.