24 jul. 2011

Amy, lo que pudiste haber sido.

Hoy ha muerto una de las grandes (a mi juicio): Amy Winehouse. Pese a su corta y temprana carrera, su música y sobretodo su voz eran de una calidad que hoy en día echo de menos.

Se hacían chistes con su abierta y latente adicción a las drogas, comentarios de bastante mal gusto dado el problema y la repercusión social de las mismas. Se decía que cualquier día se iba de una sobredosis al otro barrio y así parece haber sido, esperaremos a su autopsia, aunque uno ya se lo imagina. 

Otro miembro más para el "Club 27" (grandes músicos que han muerto a los 27 años): Jimmy Hendrix falleció en 1970 tras beber un cóctel de vino y píldoras para dormir; el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una piscina en 1969; Janis Joplin murió en 1970 por una sobredosis de heroína; Jim Morrison murió en 1971 de un fallo cardíaco y Kurt Cobain se disparó un balazo en 1994.

Para triunfar hay que ser especial, estrafalario, mediático... y Amy lo sumaba todo junto con la calidad, pero ¿a qué precio?. 

Gracias Amy por tus dos discos y el single del que iba a ser el próximo.
Te recordaré con mi canción preferida del disco que te dió la fama: Tears Dry On Their Own.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, tintín... por qué?

:(((

Susana dijo...

La voz desde luego era MUY buena, pero era una muerte anunciada, como tantas otras de éstas....

¿Presión social, "autopresión", podería económico....? A saber.

Un abrazo.

Xabi Otero dijo...

Era una cantante de mucha calidad, pero las drogas la echaban a perder... muchas veces daba conciertos sumamente malos por ello, y ha cancelado alguna que otra gira por el mismo tema. Es una pena cómo las drogas pueden corromper a una persona, pero estaban acabando con ella.

Iker Dreamer dijo...

Frank y Back To Black son sin lugar a dudas dos de los mejores discos de Soul de este joven siglo XXI. Una pena que Amy no nos haya dejado más, pero estos dos discos desde luego harán historia.

Oscura dijo...

Su voz era impresionante, pero se veía a la legua que ésto iba a pasar.
Solo un juguete roto más que añadir a la lista.
Saludos