9 jun. 2011

Modernizado - Kindle 3

Me he modernizado, después de mucho tiempo pensándomelo, comparando... al final me he decidido a comprar un lector electrónico, un ebook.

Lo compre en Amazon EEUU el viernes por la noche, el lunes lo enviaron y ayer miércoles me llegó a medio día a casa. Es alucinante la rapidez del trámite. Respecto al precio, pues es casi el más barato del mercado (98€ con un buen cambio euro-dolar y sin aplicar gastos de envío) y a su vez el más comprado. 

Pero todo tiene sus pegas, así como todos los ebooks del mercado leen los libros en formato .epub, el kindle no y precisas convertir todos los libros a .mobi que sólo es una operación que necesita tiempo y paciencia con el programa gratuito calibre (algo así como para los que usáis ipod el programa itunes). Por otro lado, calibre es magnífico y te permite organizar toda la biblioteca, aunque si quieres organizar por colecciones la memoria del kindle hay que instalar el complemento "kindle collections", algo farragoso pero que te ahorra horas de orden. Aún así, en esto invertí toda la noche de ayer, pero ya le he cogido el truco, además de que le cargué como 250 libros y hasta que vuelva a meterle más pasará mucho, pero que mucho tiempo.

Ahora me toca buscar una funda rígida para poder sacarlo de casa porque son aparatos cuya pantalla es delicada. Tiene un contraste perfecto y leer en él es como hacerlo en papel realmente (he comenzado a leer "Los pilares de la tierra", ahí es nada). 

Por qué me decidí por un ebook?? Por varias razones: la primera es que me gusta la tecnología y soy adicto (mientras el bolsillo me lo permita) a ella, la segunda porque con 6 libros normales está amortizado, la tercera porque en mi cuarto ya no caben más cosas, la cuarta porque con una correcta modificación de los mismos, puedo leer los pdf's de mi futura carrera en él, la quinta porque así también se contribuye al ahorro de papel y la sexta porque la gran mayoría de las novelas las puedes encontrar por internet (negaré haber dicho esto jeje) y eso supone un gran ahorro. No obstante el aparatito no sustituye al 100% a los libros impresos, pues según mi criterio, los libros de consulta, pedagogía, música, psicología y cuentos que leo han de estar en formato tradicional.

Estoy contento con él.

1 comentario:

Lady lú dijo...

Mi ratón de biblioteca :)