20 may. 2011

¿El cambio?

No sé si esto desembocará en "el cambio" pero una cosa está clara: es necesario. Pero me vienen a la mente varias preguntas:
¿Qué tipo de cambio?
Es decir ¿hay un modelo de cambio?
¿Quién lo ejecutará?
¿Cómo asegurar un cambio?
¿Quién lo asegura?
Porque lo siento, pero me da exactamente igual quién nos gobierne, la falange, los verdes o el partido comunista, si los que siguen manejando el tema son los mismos bancos que reparten deudas pero no sus beneficios gracias a nuestros pocos ahorros. ¿Y si fuésemos mañana a retirar todos nuestros ahorros de sus cajas? Se hunden.

Quiero decir, que nuestros presidentes de comunidad autónoma o el del gobierno central son títeres del mercado y sus banqueros. El dinero nos corrompe. 

Como he escuchado en una entrevista a José Luis Sampedro: ¿es que la gente está loca? no, la gente está manipulada. La opinión pública no es la opinión pública, no es el resultado del pensamiento reflexivo de la gente y eso pasa por dos razones: una porque no estamos educados para pensar y la otra es que el poder existente, el económico, domina los medios de información e inculcan a la gente las ideas por esos medios y la gente vota lo que le dice la televisión.

Y mientras escribo esto se prepara el desalojo de los campamentos en las principales plazas españolas. Como reza el cartel... ¡Indignante!

1 comentario:

Xabi Otero dijo...

La verdad es que ya iba siendo hora de que llegara una pequeña revolución del pueblo, por mínima que fuera. No es normal que esta crisis haya tenido lugar cuando estaba ya prevista desde hacía algunos años. Pero estoy de acuerdo en lo que dices: no nos han educado para pensar, tampoco les interesa que lo hagas... prefieren que vivas pensando que vives en un país maravilloso...

De todos modos, remarco también que mucha gente que está yendo a manifestarse no tiene ni idea de por qúe lo está haciendo... pero eso es otro asunto.