24 abr. 2011

Txoria txori

De siempre me ha gustado mucho la cultura vasca, sobretodo en lo musical. Y aprovechando que viajo bastante por aquellas tierras os traigo un pedacito de música en el bolsillo. Una canción que conozco desde hace bastante, que hace poco que sé lo que significa y que efectivamente, si estás de bajón es mejor no ponerse porque te puede hundir por completo (lo digo por experiencia).


Si no funciona, enlaza pinchando aquí.



Hegoak ebaki banizkio 
nerea izango zen, 
ez zuen aldegingo. 
Bainan, honela 
ez zen gehiago txoria izango 
eta nik... 
txoria nuen maite. 

Si le hubiera cortado las alas 
habría sido mío, 
no habría escapado. 
Pero así, 
habría dejado de ser pájaro. 
Y yo... 
yo lo que amaba era un pájaro.


Iré trayendo más pedacitos en el bolsillo, tengo unos cuantos en mente.

2 comentarios:

Susana dijo...

Acabo de escucharlo vía face y he leído ahora mismo lo que significa. No la conocía de antes, pero desde luego me ha gustado.

¿Cómo va todo? ¿La Semanana Santa? Ale, a cuidarse.

Un abrazo.

Xabi Otero dijo...

La canción es preciosa y muy querida por todos nosotros. Sin duda, una gran clásico de nuestra cultura.