9 abr. 2011

Tourdion - Cotolengo Abelardo Pi

Este curso se cumplen 10 desde que formo parte de una coral. Es una experiencia enriquecedora en multitud de aspectos: trabajo en equipo, desarrollo auditivo, adquisición de una buena técnica vocal, gusto estético...

Además de que para los que somos o pretendemos ser maestros de música es un gran cajón de ideas y recursos para nuestro día a día.

Celebrando mi 10º aniversario como tenor de la agrupación Cotolengo Abelardo Pi iré publicando diversas obras de nuestro repertorio. Hoy toca una danza viva, de naturaleza similar a la gallarda, y popular a medio del siglo XV hasta el fin del XVI en todo el reino de Francia: TOURDION.

 
Parece que hay problema con el reproductor, así que pinchad aquí para escucharla en la página web.
La letra dice lo siguiente:
Cuando bebo vino clarete, amigo, todo da vueltas, vueltas y vueltas. Igual me pasa cuando bebo Anjou o Arbois. Cantemos y bebamos. Vamos a pelear con las botellas. ¡Cantemos y bebamos! ¡Sí, mis Amigos! ¡Bebamos!
El buen vino nos ha alegrado; cantemos y olvidemos nuestras penas, cantemos. Comiendo un jamón grasoso, hagamos la guerra de botellas. Bebamos a hartar, bebamos, amigos, vaciemos los vasos. Brindemos, bebamos y cantemos con alegría.
Supongo que el tourdion es a los festines medievales como el reggaeton a los botellones actuales.



3 comentarios:

Susana dijo...

Así no me ayudas a mantener el gusanillo a raya, Cristian, no me ayudas.... A ver si el año que viene es un poco más tranquilo que éste y puedo permitirme volver, aunque los últimos 2 meses sé que serán muy estresantes. Veremos qué es de mi vida en septiembre.

Un abrazo.

P.D.: Por cierto, sigo pensando que el Cotolengo suena fenomenal. ¿Será por eso por lo que os contrataremos en Junio de 2010? :-D

Anacruso dijo...

Jajajajaja el gusanillo siempre está ahí... pero espero que el contrato sea para el 2011 porque si no llego tarde :P

Muá!!!

Susana dijo...

Esto.... 2012. Jejeje.... qué tontería :-)