20 abr. 2011

Marina - Carlos Ruiz Zafón

Otro libro más en este mes de abril. Cómo se nota la ausencia de exámenes (aunque siga teniendo que hacer trabajos). Este libro está orientado a un público juvenil pero sigo pensando y creyendo que a un elevado porcentaje de jóvenes adolescentes de hoy en día le resultaría difícil de leer. Y eso me da pena, porque en esta novela, Ruiz Zafón utiliza un lenguaje rico, nada tacaño en descripciones. Sin embargo, yo lo he leído animado por una amiga que es seguidora de este escritor y porque unos alumnos que tengo de 12 años me lo recomendaron.

Pese a la ficción o fantasía de la historia, los escenarios, los personajes, las emociones y los argumentos son tan reales que puedes llegar a pensar que lees una crónica (muy adornada y detallada) de lo acontecido décadas atrás en Barcelona.

Por último me ha dejado un poco perplejo cómo en un libro de menos de 300 páginas (y repito, orientado al publico adolescente) pasas, dentro de la misma historia, por momentos de tranquilidad, alegría, misterio, intriga, nerviosismo y finalmente tristeza (con lágrimas incluidas).

¿Recomendable?: sí.

Pd: en mi librería particular me espera la trilogía de Carlos Ruiz Zafón previa a Marina, pero tendrá que esperar porque antes me esperan otros libros.

No hay comentarios: