10 abr. 2011

Maldito Karma - David Safier

Todas las novelas pienso que están dedicadas a entretener. Ahora sí, puedes entretenerte aprendiendo de lo que lees, puedes entretenerte por el hecho de disfrutar de una historia. Maldito Karma viene a ser una novela fácil, muy fácil de leer, divertida, entretenida en la que se nos narra la historia de una popular presentadora de televisión, entregada a su trabajo pero descuidando a su familia, que muere aplastada por el retrete de la estación espacial internacional... 

La protagonista se reencarna en seres según su karma, siendo el último nivel el reencarnarse en ser humano. Y eso es lo que trata de conseguir, pues debe enmendar sus errores con su marido y su hija. 

Esta novela ha sido un éxito en todo el mundo y me da por pensar que hoy en día estamos para pensar poco y que nos diviertan. Como dato curioso del libro me quedo con un pensamiento de la protagonista al encontrarse tras la muerte con Buda: el destino de las personas que no creen lo decide Buda, pues así lo decidieron los dioses ya que Buda no es un dios ni su filosofía una religión. Estoy de acuerdo.

¿Recomendable? Para pasar unos ratos divertidos sí, para buscar algo más sesudo no.

No hay comentarios: