7 feb. 2011

Visita a la Capilla Sixtina

Se ha digitalizado la Capilla Sixtina y ya se puede visitar desde nuestras casas, hacer zoom sobre los frescos de Miguel Ángel, Rafael y Boticelli. Todo en una visión de 360º donde tú decides qué ver, como si estuvieses en medio del lugar.

Yo he visitado en dos ocasiones la capilla y ciertamente nunca la he visto tan iluminada y con tanto detalle como en estas imágenes (claro, siempre hay como 150 personas en ella mirando para arriba). También decir que es más pequeña de lo que parece y que lo primero que haces es buscar el fresco de la creación. Luego ya te fijas en el resto de pinturas como por ejemplo, las que más me fascinan: en el techo, parece que haya molduras y frisos que sobresalen pero son todo efectos ópticos de la pintura, al igual que los laterales a nivel del suelo, que parecen cortinas de terciopelo y es también pintura al fresco. Vamos, todo un trampantojo de dimensiones colosales (aunque ya he dicho que no es tan grande, pero pintar absolutamente todo...).

Tampoco os perdáis los mosaicos del suelo y la paciencia que hizo falta para encajar todas las piececitas. 

Y este es el enlace para que la veáis: Capilla Sixtina

1 comentario:

Susana dijo...

Hace ya un tiempo que me pasaron el enlace y desde luego es algo digno de ver. Tanto que me entraron más ganas aún de ir a Italia y ver tanto arte en vivo y en directo.

Un abrazote.