2 feb. 2011

El enigma Stradivarius - Carlo Scirocchi

Parece que estoy en racha. Otra novela en una semana. También con el tema musical de fondo aunque mucho menos importante. En la portada pone "una novela sobre los secretos del poder alquímico de la música". Esta frase fue la que me decidió a comprar el libro y la verdad es que el tema alquímico no se toca en toda la trama. En todo caso se habla de lo extrasensorial, la voluntad de uno mismo ante un instrumento y de los conocimientos de los antiguos constructores a la hora de diseñar iglesias e instrumentos. 

El tema pasional y sexual también está latente, tanto que a 80 páginas del final del libro y esperando el giro que fuese llevando al desenlace de la novela pensaba que iba a resultar todo relacionado con el sexo, pero nada, ni eso, un "coitus interruptus" diría yo. Sin embargo no la dejé de leer, quizás esperanzado por encontrar hasta en la última página algo que me estremeciera, pero no llegó.

Entonces, ¿es mala?. Tampoco diría eso porque aunque escasos, sus buenos momentos tiene, pero siendo de sólo 250 páginas me parece demasiado larga para ser un cuento y demasiado corta para ser una novela con gancho.

¿Recomendable? Hombre, pues la portada es bonita y elegante, respecto al interior hay mucho mejores.

4 comentarios:

Anacruso dijo...

Dicho en facebook:

Te recomiendo tres libros: "La décima sinfonía" de Joseph Gelinek también; "El síndrome de Mozart" de Gonzalo Moure (me lo leí hace mucho tiempo, pero me gustó mucho; es una novelilla juvenil de 170pags.) y un libro que me encantó: "El enigma Vivaldi" de Peter Harris, ambientado en Venecia. Muy musicales, ya ves los nombres... pero si no quieres musicales... "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom, éste me lo he leído mil veces... precioso y recomendable a tooodos los profesores.
Los dos últimos libros que te he puesto los tengo, así que si los quieres leer, ya sabes ;)

Xabi Otero dijo...

Me encanta que los libros tengan palabras atrayentes que luego no se traten en el interior... eso ocurre muy a menudo...

Anacruso dijo...

Pues a mí eso no me gusta, es publicidad engañosa!!

Diabetes dijo...

Tu artículo me ha recordado, por lo musical, a una novela de Anne Rice -la autora de Entrevista con el vampiro y las demás de la saga- que se llama, creo, Violín. Tengo un buen recuerdo de ella.