16 feb. 2011

Arroz gratis "punto com"

Traigo una web que me ha sorprendido gratamente. ¿Qué os parece si a la vez que aprendemos conseguimos alimentos para los países subdesarrollados?.

Pues eso, nada más y nada menos nos trae la página www.freerice.com
En ella, si pinchamos arriba en el botón "subjects" (materias) podemos elegir entre preguntas tipo test de arte, química, inglés, geografía, matemáticas y otras lenguas.

A medida que respondemos las preguntas, si lo hacemos correctamente, se suman 10 granos de arroz a nuestro cuenco por cada una. Por cada 100 granos, tenemos un cuenco lleno. Y de esta manera conseguimos que ese arroz se sume al que todo el mundo va consiguiendo poco a poco y luego se envíen a los países pobres.

Me parece una iniciativa fabulosa y novedosa, pues hasta ahora para colaborar con estas causas, las únicas maneras eran a través de tu tiempo o haciendo un aporte económico. Lo que tú sacas a cambio es en muchos casos (no en todos, claro) paz contigo mismo y con el resto del mundo (vamos, hacer nuestra buena obra del día para olvidarnos después, seguir consumiendo sin control ni mirar por los más cercanos). De esta forma, lo que sacamos en cambio es algo bajo mi punto de vista mucho mejor: cultura y conocimiento.

Desde facebook puedes registrarte con tu cuenta. Animaos a conseguir granitos de arroz porque como dice mi madre: un grano no hace granero pero ayuda al compañero. www.freerice.com

2 comentarios:

Susana dijo...

Mmmm.... interesante.

Un abrazo.

Euterpe dijo...

Saludos. Quiero remitirles mi blog musical, dedicado a un coro excelso y que confío en que les gustará porque incluye podcasts, partituras, información discográfica y de conciertos, entrevistas, fotos... Gracias por la atención y hasta la próxima.