21 ene. 2010

Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen

Es el aria más famosa de la ópera "la flauta mágica" que compuso Mozart.

Me resulta muy curioso ver a los niños felices, aplaudiendo, moviendo las manos como si fuesen los directores del momento, ajenos a lo que de verdad ocurre.

Y esa realidad es dura, es cruel.

Aria de la Reina de la Noche

La Reina de la Noche le está pidiendo a Pamina (su hija) que mate a Sarastro, rival de la Reina. Si no lo hace ésta la repudiará y no la reconocerá nunca más como hija suya.

La letra dice lo siguiente:
¡La furia del infierno hierve en mi corazón
la muerte y la desesperación arden en mí!
si Sarastro no siente a través de ti
el dolor de la muerte
entonces ya no serás mi hija más.
repudiada seas para siempre,
abandonada seas para siempre,
que se destruyan para siempre.
todos tus vínculos con la naturaleza
¡si no logras que Sarastro palidezca!
¡Oíd, dioses de la furia,
¡Oíd el juramento de una madre!

La versión que he puesto está cantada por mi soprano favorita, Diana Damrau, soprano ligera que defiende a la perfección un aria compuesta para una soprano de gran coloratura (hay varios tipos de sopranos).

1 comentario:

Xabi Otero dijo...

Cómo me gusta esta pieza de música clásica, es de mis preferidas.

Nunca me había puesto a pensar en la letra, pero es bastante impactante.

De todos modos, yo no he visto a niños aplaudiendo XD